martes, 4 de diciembre de 2012

El Primer Gol


Faltaban 25’ minutos para que se terminara el partido y estábamos empatados a 3. En la banca había tensión, nerviosismo, ansiedad y mucha exaltación, después de todo nos estábamos jugando la clasificación a la Champions. 
De todos los juveniles en la reserva creo que yo era el más complicado, ya que a pesar de llevar 6 meses en el club aún no manejaba muy bien el idioma, mi comunicación con el resto era limitada y eso me imposibilitaba para comentar con exactitud lo que me pasaba.
Siempre fui bueno para guardarme las palabras, de esa forma no me traicionan si no las pienso muy bien, pero esta vez fue distinto, la pasión vehemente de la hinchada me invadió completamente, anulando de paso mi capacidad para razonar. Bajo toda esa presión y de un momento a otro me acerco al profe Rafa, y con el corazón a mil revoluciones le digo: “Profe quiero jugar, por favor déjeme jugar”, él me mira con extrañeza unos segundos, y estoy seguro de haberlo visto sonreír, como si pensara que estaba bromeando, se mantuvo en silencio un momento, hasta que toda la escena es interrumpida por el árbitro. El partido había sido detenido.

Transcurría el minuto 67’ cuando todo empezó de nuevo, Riera estaba tendido al extremo izquierdo de la cancha, y ni yo ni el profe Rafa habíamos podido ver cómo pasó, Torres que estaba a siete metros del pobre Riera se le acerca rápidamente, le habla y con mucha preocupación mira al profe haciendo el gesto de cambio.
Yo estaba perplejo, hasta me llegue a sentir culpable. Ya no quería jugar. Decidí volver a sentarme, di la media vuelta y alcance a dar dos pasos, cuando de pronto el profe me toma del brazo y en voz baja y sin mirarme dice: “Vas a jugar, desborda hasta la última línea y centra hacia atrás, si puedes entra al área y busca a Fernando, dale!”

No alcance a responder y ya tenía encima a un ayudante técnico sacándome la chaqueta. 
Ya no podía seguir pensando, tenía que jugar. Tuvieron que sacar a Riera por el costado contrario a la banca, así que iba a tener que entrar sin darle la mano a nadie. El árbitro dio la orden con un gesto y entré. Benayoun me golpea amistosamente la espalda mientras corría a mi posición, eso me calmo un poco.

Jugué sin destacar mucho durante 20 minutos y el empate seguía intacto, hice todo lo que el profe me pidió pero de nada había servido. Ya iba quedando menos tiempo, ninguna estrategia nos permitía llegar al gol, así que nos iba quedando solo una opción para concretar... Un balón detenido. 

En ese preciso momento y para fortuna del equipo y la hinchada, derriban fuerte por detrás a Babel, esta era la oportunidad.

Con la determinación de siempre Steven toma el balón y desde la banca el profe me grita que me acerque a la zona de tiro, mi compañero entiende el mensaje y me pide con señas que me posicione junto a él con el perfil contrario al arco, era el único zurdo en ese momento así que lo entendí todo perfectamente. La distancia no era mucha, no más de 25 metros, no había dudas de que yo podía hacerlo, aunque lo pactado era que Gerrard rematara y que yo solo fuera una distracción, pero ya no quería seguir siendo un suplente y me arriesgué, era todo o nada, ser ídolo o volver al equipo B. Tome una distancia menor a la que tomo Steven, el árbitro dio a la orden y para la sorpresa de todos rematé. Sabía que la barrera saltaría puesto que era de esperarse un remate alto de nuestro capitán, así que golpee con todo por debajo al costado izquierdo del arquero… el balón yacía en el fondo de la red, y yo no hacía más que gritar “Gol, golazo!” corrí a través de todos hasta la parte norte del estadio donde se encontraba nuestra hinchada, les hice ese típico gesto de “no los escucho” con ambas manos, motivándolos a que gritaran con más fuerza, todo era perfecto. Con un trote suave volví a la cancha donde me esperaban mis compañeros, 3 de ellos me abrazaron al mismo tiempo, y ya no pude ver nada, solo escuchaba sus felicitaciones en inglés, las que no entendí. Cerré mis ojos por unos segundos y los volví a abrir, ya eran las 7:30 AM.











No hay comentarios:

Publicar un comentario